La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa hace un balance satisfactorio coincidiendo con el último día de Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que celebra hasta hoy su 25ª edición.
En total, 51 pymes gallegas mantuvieron encuentros comerciales con 28 empresas importadoras de 13 países en el stand de la Cámara, que sirvió de marco para más de 300 reuniones comerciales, la mayoría del sector del pescado congelado. Estos contactos se enmarcan en el Programa Pyme Global de la Cámara de España, financiado en un 60% por Fondos FEDER y en un 40% por la Zona Franca de Vigo.
Además de las reuniones previstas en el marco del stand de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa en Conxemar, los importadores se trasladaron hoy por la mañana a la lonja de Vigo, donde fueron recibidos por personal técnico del Puerto y conocieron de primera mano su trabajo.
Asimismo, visitaron el buque Argos Pereira el miércoles por la tarde, gracias al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que los llevará también a conocer el Puerto de Ribeira.
Esta acción busca reforzar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector de productos del mar y congelados de Galicia.
Promoción del Comercio Exterior
La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios.