Tras 17 años en Krustagroup, Pablo Múgica se incorpora a FRIME S.A.U como director general, responsabilizándose del negocio y cuenta de resultados.
Paralelamente, Salvador Ramón Mateo asume la presidencia de Frime haciéndose cargo de la gestión patrimonial, el balance de la compañía, y la dirección de la unidad de compras y trading.
Pablo Múgica
- Casado y con 3 hijos es licenciado en administración y dirección de empresas por ESADE y PDG por IESE.
- Desde 1996 al 2003 trabajó en multinacionales de gran consumo como L´Oréal y Reckitt Benckisser desarrollando su carrera en las áreas de marketing y ventas.
- En el 2003 se incorporó a Krustagroup, empresa líder en el sector del marisco congelado, asumiendo en 2009 la dirección general.
- Durante ese periodo, Krustagroup tuvo un fuerte desarrollo del negocio retail a la vez que internacionalizó fuertemente sus ventas, forjando alianzas estratégicas como la firmada en 2017 con Camanchaca en Estados Unidos. Este acuerdo resultó en el liderazgo de la exportación de gambón argentino al mercado americano en el primer semestre del 2020.
FRIME S.A.U es una empresa propiedad de la familia Ramon que este 2020 ha cumplido su 43 aniversario.
Partner comercial europeo de la mexicana Pesca Azteca/PINSA, mayor productor de atún Yellowfin MSC del mundo, FRIME S.A.U se ha convertido en el líder europeo en Atún Yellowfin en lomos, con una facturación de 135 millones de euros en 2019 y con un equipo de 360 empleados directos que, repartidos por sus 3 fábricas en la provincia de Barcelona, vendió el año pasado 45.000 toneladas de pescado.
El nuevo plan estratégico de Frime S.A.U se basa en los siguientes pilares:
- Profesionalizar la compañía y definir los procedimientos para sentar las bases de un crecimiento sostenido en los próximos 5 años.
- Desarrollar el negocio sobre la base de la innovación de producto y la apertura de nuevos canales de comercialización.
- Ampliar la capacidad de producción y logística de la compañía con la construcción de dos nuevas plantas de elaboración de atún en La Roca del Vallés y una nave frigorífica en Castellolí con una inversión total de 12,5 millones de euros en los próximos 3 años.